15.11.13

Sirenas

Entre los mitos
que más fascinan a mis sentidos
el de las sirenas
emerge en esta noche de luna llena.
No me cuesta imaginar a las nubes
formando esa característica silueta,
y vaya que el océano profundo
debe ser como el cielo nocturno,
cuánta sobrecogedora oscuridad,
y cuán parecidas las mujeres de la tierra
a ese mito de marinos.
Tampoco es difícil imaginar
por qué una criatura
tan fantásticamente poderosa,
regente del elemento que captura nuestros anhelos y miedos,
y capaz de arrastrar fieros capitanes
hasta las fauces
de la más lujuriosa insania,
tiene torso de mujer.
Comenzando con esa belleza,
hoy leyenda,
capaz de volver locos a los humanos.
De princesa a princesa
rememora a Cleopatra y a Diana.
Me pregunto si la reina Nefertiti habría sentido celos de Marilyn Monroe.

La belleza femenina supera al mito,
y las de mi tierra son las mujeres más hermosas,
y también las más luchadoras.
Cuando pienso en la reivindicación femenina
que ha enamorado al planeta
se me eriza el alma.
En este continente de esclavos
las mujeres dirigen países,
levantan familias,
crían ideales de igualdad,
cosechan, pescan y manejan taxis,
y como un lápiz labial
manejan un fusil.

Sí, tienen mucho de las sirenas,
las mujeres,
y de otras criaturas de agua
como los salmones
ya que han luchado contra la corriente
con una valentía casi misteriosa
para dar vida.

4 comentarios:

  1. en forma de analogia, la poesia y la realidad

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20.3.14

    Me gusta mucho sigue asi haciendo bella poesia te felicito amiga !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo20.3.14

      Qué hipócrita, dile la verdad para que deje de ser tan ridícula en persona.

      Eliminar