14.7.09

poesía empolvada

Peluches

Camino
Y acaricio los pétalos,
Besando la voz del tiempo
Que persigue mis pasos
Para cantar
Alguno de tus recuerdos.
Miro al cielo
Y me pierdo en tu silueta,
Conteniendo el aliento
Ante la presencia de tu cintura,
Fuente de mi locura…
O quizás solo lo fueron tus engaños.
El viento memoriza tu aroma
Para refrescar mis pesadillas.
Te escucho sin querer,
Imagino a tu silueta
Buscando el roce de mi voz,
Anhelando el silencio de mi ausencia.
Despierto
Y me abrazan los recuerdos.
Respiro,
Borrando de mi rostro
Las marcas del dolor.
Sonrío
Te miento…

Cada noche hablo de ti con las estrellas,
Pero ellas te conocen más que yo.
Suspiro,
Cierro mis ojos
Y me entrego a tus brazos.
Me miento. 

Antes de dormir
El peluche que olvidaste
Me recuerda el tiempo
Que llevamos sin hablar.
Me hiere…
Me dice la verdad.
 
                       Ilem_E


Promesas

Mi mano intenta deformar las estrellas
Inútilmente.
En mi memoria se encuentra tu aroma
Encerrado en cristalinas botellas
De agonía.

He enredado a mi alma
Con los cadáveres de tus promesas;
La linfa que adorna tus manos
Jamás la verás…pues ésas promesas
Están renaciendo como ofrenda para otra ánima.
Y estos fantasmas
Acorralan mis sueños para construir nuevos recuerdos,
Nuevas torturas, 
Memorias que les describen tu imagen a las hadas
Para que su magia haga perdurar el hechizo 
Tejido con juramentos falsos,
Que tantas noches entrelazaste a mi piel
Y de una forma tan hermosa
Que realmente me hiciste creer que tus palabras 
Eran sinceras.

Entregué mi vida por tus juramentos.

Pequeño error
Que segundo a segundo me recuerdan
Los fantasmas de todas tus promesas
Rotas.

Me perseguirán hasta que te regale al olvido,
Y en ese entonces
Serán mis promesas las que aclamarán 
Tus pesadillas.
Te lo prometo


Ilem_E


Sin Ti

Seré la inexistencia muda que acaricia tu cabello, la ráfaga de viento que entierra los deseos en un cementerio imaginario, cada partícula de felicidad muerta, la hoja caída, lo invisible que cuida tus respiraciones, un juguete roto tirado en un rincón, la luz que se esconde entre las sombras. 

Seré un movimiento tardío, la niñez arrancada de lo infantil, un alma perdida entre los tejidos de su vida, un camino sin dirección, un sueño que acaricia las fronteras de lo imposible.

Seré un gato sin dueño, una luna sin enamorado, una estrella sin deseo, un cielo sin algún soñador, un mar sin aventurero.

Seré la lágrima que nunca nació, el besó que se negó, la ayuda que no se pidió, el sueño que no se cumplió, la pelea que no murió, la herida que no sanó, la rosa que nunca se dio, la palabra que nunca se dijo… el amor que se negó.

Seré la suma de dos lágrimas, el resultado de tu ausencia, la inmortalidad de mi tristeza, una vida muerta, un reloj sin tiempo…un poeta sin inspiración. 
Un poeta sin lector. 

 

Ilem_E

1 comentario:

  1. Ileeeem bella como siempre hermosos tus poemas de verdad ^^ pasate por mi blog soy una de tus seguidoras de todo los tiempos muah!

    ResponderEliminar