24.11.09

quizás sólo necesitamos más tiempo

y un día con más horas. Para trabajar, preparar la comida, arreglar la casa, resolver todo lo que implica tener una vida.
Para escribir y pintar.
Y lo más importante: para desperdiciarlo en remedos de educación, la instrucción que talla tu mirada en forma cuadrada y nunca vela por los conocimientos que extraes para la vida. O para tu arte. ¿Quién nos guía?
¿Qué camino tomar para dibujar el tiempo?
Quizás aún queda gente haciendo arte en las calles...es la bandera de los ciegos optimistas que creen que el arte no esta en crisis. Ciegos u,u
Es sólo otra forma de decir que el arte ha perdido su valor y otra razón para su crisis.
Todo el mundo esta en crisis.

Necesitamos más tiempo para salvar al mundo.
O para cambiarlo.
Esperemos que el calentamiento global y los desastres naturales sean sumamente impuntuales.

Y tiempo es lo que menos tenemos.
Porque no existe.
Es sólo otro invento obsoleto que hemos diseñado para encerrarnos y esclavizarnos.
Algunos lo llamarán organización.
Control.
Como el de la iglesia.

Todos deberíamos hablar el esperanto.
Y deberíamos dejar de preocuparnos en desperdiciar nuestro tiempo en las reglas de la sociedad.
"Si, claro, trabajar para ganarse la vida. Pero... ¿Por que la vida que nos ganamos la desperdiciamos en trabajar para ganarnos la vida?" - Quino
Que retorne la creencia en nosotros mismos, en nuestra esencia; que la bondad se ponga de moda, junto con la humanidad.

Y que el arte sea nuestra única guía.

Porque ya casi no nos queda tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario