18.7.10

El último río

Susurros que se mantienen en vela
a la orilla de un río olvidado,
sus sueños se evaporaron hace muchas lunas
ya ni siquiera los árboles
desean seguir escuchando
sus marchitas lágrimas.
Su entorno ha cambiado,
la destrucción besó los labios
de las hojas caídas
y se desbordó un universo
de sierras eléctricas.
Su cauce se desintegra entre abrazos de cenizas...
el ocaso detuvo su danza para observar
y lamentar
la deforestación.
Las últimas gotas del río
ahogan sus esperanzas y con gritos de agonía
se abandonan a la muerte.

El hombre pisa fuerte
sobre el gran cadáver del río
no tiene dónde lavar sus manos
tintas en sangre escarlata,
igual que las mías
y las tuyas.
El alba se ríe histéricamente
en su lejano trono...
él sabe muy bien que no nos volveremos a ver.
Un nuevo mundo se ha levantando
con el esqueleto de la inhumanidad
y la mirada vacía...
un nuevo mundo
sin amanecer.

Ilem Evlasnom

2 comentarios:

  1. Excelente Poema Ilem!. Percibo que tienes un gran y buen sentido de la ecología y la preservación ambiental. Quedó muy creativo, original y reflexivo. Sigue así!, porque el arte no tiene límites!. Besos y Abrazos!. Tqm!! :)

    ResponderEliminar
  2. "el alba se rie histericamente" wow!! evoca imagenes dignas de un neverland retratada por Burton jajaja

    ResponderEliminar