12.11.14

Poemas cortos para el olvido largo


1
Destilo del viento
las caricias de tu olvido:
centellas en mis hojas blancas,
te fugas con los ocasos,
tienes un idilio con mis secretos,
te veo en los horizontes
y te desmenuzas
en la yema de mis dedos,
cesa la musa,
me derrites de tu piel.







2
El caos en tu voz
me arrastró a la costa
más alejada de tu cintura.







3
Buscando perpetuar tu sonrisa
cambié lejanía por ausencia.







 4
Siguen capturando mi imaginación
tus labios
como puertos al viajero perdido;
levantaría muelles para la poesía
en esas costas
pero estos mares acallados
me han transformado en una Ulises
condenada al exilio,
y es que no eres Circe,
ni Penélope…
Eres Ítaca.







5

No consigo
ese suspiro tuyo
que hace juego con mis labios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario